Vince Vitale

Vince Vitale es conferenciante de RZIM y codirector y tutor de Oxford Centre for Christian Apologetics. También es tutor de Filosofía y Misión en Wycliffe Hall y miembro de la Facultad de Teología y Religión de la Universidad de Oxford. Antes de llegar a Oxford, Vitale era profesor en los departamentos de Filosofía y Religión de la Universidad de Princeton, donde estudió y donde inició un viaje inesperado que le llevó a abrazar la fe cristiana.

Sus principales intereses de investigación son filosofía de la religión, teología filosófica y teoría ética, áreas que convergen en su tesis doctoral sobre “el problema del mal”. Junto a Ravi Zacharias, ha escrito el libro Why Suffering? Finding Meaning and Comfort When Life Doesn’t Make Sense [¿Por qué sufrimos? En busca de significado y consuelo cuando la vida no tiene sentido] .

Actualmente, la investigación de Vitale se centra en la teodicea, los argumentos ontológicos, las teorías sobre la expiación y algunas cuestiones del ámbito de la ética cristiana. En 2013, la editorial Inter-Varsity Press y Tyndale House le otorgaron el premio IVP al “Joven filósofo de la religión” del año. Otro de los intereses de Vitale es la relación entre fe y deporte. En la Universidad de Princeton jugó al fútbol en la liga universitaria, y en Oxford fue “double Blue” (compitiendo para la Universidad en fútbol y boxeo). También ha colaborado en proyectos deportivos en cuatro continentes con Atletas en Acción.

Vitale asiduamente da conferencias en universidades y participa en sesiones de Preguntas & Respuestas, especialmente en el Reino Unido y en EE.UU. Él y su mujer Jo viven en Oxford y forman parte de la comunidad cristiana en St. Aldates Church.