¿Qué es la Fundación RZ para el diálogo entre fe y cultura?

Fundación RZ en Madrid es una fundación sin ánimo de lucro de carácter cultural que promueve el debate,
la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias de diálogo interreligioso desde una perspectiva multicultural y cristiana.

Necesitamos voluntarios que nos ayuden con las traducciones del inglés al español de artículos, subtítulos, y otros materiales digitales.

Buscamos voluntarios que nos ayuden en el desarrollo de nuestros eventos.

En el área de audiovisuales, buscamos voluntarios para colaborar en la edición de vídeo, diseño gráfico y web.

De vez en cuando, necesitamos ayuda de voluntarios para trabajos en oficina: envíos, preparación de materiales para eventos, programas, etiquetado, etc.

¿Cómo puedo hacerme voluntario?

Desde esta misma página puedes seleccionar el área que te interese y cumplimentar los datos que requerimos en la página de inscripción. Si deseas orientación e información porque no tienes claro el tipo de voluntariado que te interesa realizar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Quién puede ser voluntario?

Se exige tener cumplida la edad de dieciocho años. La persona que se acerca al voluntariado debe tener la inquietud de ayudar y disponer de tiempo suficiente para ello.

¿Se necesita formación específica?

Depende de la actividad que se vaya a desarrollar. Ofrecemos formación básica al voluntariado de cara a eventos o tareas específicas en la oficina. Para las actividades de traducción y audiovisuales, sí que buscamos voluntarios que hayan recibido formación previa o que tengan experiencia en estos campos.

¿Se puede gratificar económicamente el trabajo de las personas voluntarias en las asociaciones?

No, las gratificaciones dinerarias son del todo incompatibles con el trabajo de las personas voluntarias, tal y como lo recoge la Ley del Voluntariado. El artículo 3 de dicha Ley dice: “Se entiende por Voluntariado el conjunto de actividades de interés general, desarrolladas por personas físicas, siempre que las mismas no se realicen en virtud de una relación laboral, funcionarial, mercantil o cualquier otra retribuida”.Es posible que las asociaciones corran con los gastos de manutención, alojamiento o de cualquier otro tipo en que la persona voluntaria incurra en el ejercicio de su labor de voluntariado. En la Ley se recoge la necesidad de que la persona voluntaria esté apoyada siempre por la organización que le respalda, siendo responsabilidad de ésta el que la persona voluntaria disponga de todos los medios necesarios para el buen desarrollo de la actividad.

Colabora con Fundación RZ haciendo una donación

Nada de lo que hacemos sería posible sin ti. Tus oraciones y tu apoyo nos ayudan a seguir adelante.

Donar ahora